
Resumen de la Empresa
Chekin es una Startup tecnológica cuya misión es digitalizar y automatizar por completo la gestión de un alojamiento turístico.
Como primera solución se lanzó en Marzo 2018 Chekinapp, esta solución está orientada a agilizar todo el aspecto legal y burocrático que requiere la gestión de un alojamiento turístico. Por cada reserva que tiene un alojamiento, debe rellenar un parte de entrada a todas las personas mayores de 16 años, recoger las firmas, enviar los datos a la policía y guardar estos partes durante 3 años. Este proceso de forma analógica supone de 20 a 40 minutos dependiendo del número de huéspedes, gracias a Chekinapp se puede realizar en sólo 3 minutos.
Proporcionamos una solución que ahorra tiempo y otorga seguridad legal a gestores de viviendas turísticas que precisan justo de estos elementos: mayor eficiencia en los procesos para gestionar la llegada de huéspedes y la tranquilidad de estar cumplimentando requisitos y obligaciones legales de forma sencilla y segura.
Nuestra innovación beneficia a todos los agentes que forman parte en este proceso: viajeros, ya que toma menos tiempo y facilita su llegada a un alojamiento; propietarios o gestores de alojamientos turísticos, que ahorran tiempo y recursos en la gestión de sus huéspedes y los organismos públicos, que obtendrán el cumplimiento de la normativa de forma mucho más eficiente y apoyada en la tecnología.
Desde el lanzamiento, ya hemos registrado más de 80000 huéspedes en los cerca de 3000 alojamientos inscritos en la plataforma, con un crecimiento continuado mes sobre mes. Con esta solución se ha resuelto la parcela de legalidad que tanta preocupación causaba entre los agentes del sector.
Desde Septiembre de 2018, con la parte de legalidad que ofrecemos a nuestros clientes y gracias a identificar una necesidad latente por parte de ellos, hemos decidido realizar un Spin-off enfocado a solucionar el acceso a los alojamientos turísticos.
En relación a esto hemos identificado (gracias a la comunicación con nuestros usuarios) que el próximo aspecto a desarrollar es el de la automatización del acceso a los alojamientos, esto es, la implementación de accesos remotos a través de cerraduras inteligentes. Esto significará el comienzo de la gestión remota integral de los alojamientos turísticos, lo que nos posicionaría como una solución única en el sector de la gestión de inmuebles turísticos.
En Septiembre 2018 hemos realizado una investigación de mercado dentro del sector contactando a varios proveedores de diversas partes del mundo y estudiando las posibilidades de integración con nuestra solución. Este negocio es un spinoff del negocio actual que creemos que en el medio o largo plazo puede complementar la misión de manera total de la empresa.
Para ello nos interesa estar incubados por EOI ya que contaríamos con el asesoramiento necesario para desarrollar nuestra actividad y aparte un espacio de trabajo óptimo para alojar a nuestro equipo de 12 personas.
Para el nuevo proyecto de cerraduras vamos a desarrollar tecnologías y procesos diferentes y tendremos que comercializarlo de forma diferente.
Además, vamos a desarrollar la verificación de identidad a través del móvil, por lo que el huésped podrá verificar su identidad desde su móvil antes de acceder a las viviendas turísticas, lo que hará que el gestor del alojamiento turístico pueda darle acceso al alojamiento cumpliendo la regulación existente que exige identificar y registrar a todos los huéspedes mayores de 16 años y enviar esa información a la policía.
Con esto esperamos ofrecer una solución nueva y única que aune la solución ya existente de gestión legal, con el acceso remoto a la vivienda y con la verificación de identidad.
Equipo
-
Javier Moreno VidalPropietario