MISIÓN:
LEAL enseña ciencias de forma divertida a escolares y familias, utilizando experiencias directas y divertidas en el medio natural.
La estrategia es despertar la imaginación y la curiosidad por aprender, sensibilizando a la sociedad en el conocimiento y conservación del medio que nos rodea, en especial del patrimonio andaluz.
VISIÓN:
LEAL busca transformar nuestra sociedad desde la educación y divertirse en el intento, aportando valores fundamentales para cada persona y la familia.
LEAL busca sensibilizar a la población sobre la importancia del respeto y el conocimiento del patrimonio ecológico y cultural que posee Andalucía.
MODELO DE NEGOCIO:
La propuesta de valor de LEAL (La Escuela al Aire Libre) se basa en un servicio educativo donde el aprendizaje se apoya en una enseñanza experimental y divertida, con el objetivo de incentivar la curiosidad, imaginación y el espíritu científico de cada persona. Utilizando los recursos naturales, sociales e históricos presentes en el entorno.
El problema detectado es la gran desmotivación que existe en el alumnado de primaria y secundaria, “Estudiar no es divertido”.
PRODUCTO LEAL:
El producto final son experiencias educativas divertidas en la naturaleza o en el entorno que ofrece el propio centro, para lo cual se elaboran paquetes variados con actividades de un día (Ciencia divertida, Fuerzas de la Naturaleza, Biodiversidad y Máquinas-artilugios).
Toda la información didáctica de cada uno de los talleres, las fichas educativas, las fichas de evaluación y todo el desarrollo curricular del programa educativo se recoge en el documento “Programa didáctico LEAL”.
USUARIOS Y CLIENTES:
Los usuarios del modelo son los escolares, siendo sus padres los que pagarán por la actividad, ellos serán los clientes. Profesores, jefes de estudios y directores serán agentes importantes en el proceso, los cuales en la mayoría de los casos serán intermediarios con gran decisión y voto.